Google Web

12 dic 2008

2 Fast 2 MySQL

Amigo, usted es un depresivo coder que se ve horrorizado por complejas y hermosas consultas SQL en sistemas legados que desconocen IX, FK y demás fancy features? Tiene el terrible problema de hacer transformaciones de datos tan complicadas y cargadas que los discos de su HD saldran girando fuera de su eje? Si esta en esa situación, lo comprendo, sufro de los mismos males. Por eso hoy le recomiendo, hacer una idiotes. Si señor, montar MySQL en un RAM disk.

WTF? Pues bien la idea no es novedosa, más no es aplicada a diario. Y les puedo decir que no puedo hacer comparativa alguna, mis consultas y ejecucciones son tan rápidas que ya tengo tiempo libre para mi familia xD. Para realizar esta amable tarea, basta que consigamos un buen driver de RAM Disk, recomiendo este (Descargar), el cual es muy fácil de entender y de usar. Creamos nuestro RAM disk, de unos 500 MB. Que tanto puede ser no?

Una vez creado procedemos a parar MySQL, editar el my.ini para apuntar nuestro datadir a nuestra recien creada unidad RAM. Entonces procedemos a copiar el contenido de todo datadir original en nuestro RAM disk, prendemos MySQL y apreciad el poder de no usar el disco duro!!!

Espero que lo pongan a prueban, y vean la velocidad. Solo hay que tener cuidado de no apagar la maquina, sino recuperaste tu info. Para recuperarla basta revertir los cambios en my.ini y copiar los archivos del RAM disk al datadir original.