Google Web

30 sept 2010

Python vs Simio

Python? En serio, Python?

No concebia la idea de codear en Python... es tan... tab! Tan ducky! Tan UNIX!
Por azares del destino, comenze con Iunka un proyecto (l33trina, ya les hablare de él), usando Google App Engine y por ende Python. Tras media hora, debo aceptar que me gusto, y mucho.

La implementación de servlets/handlers (si se me permite el termino), es muy buena, me gusta que exista este concepto y no el de page. Que es tan poco robusto... Los templates son buenos, y el soporte de archivos estáticos. Me falta ver un poco el DataStore, pero supongo que no será cosa complicada.

La programación en Python me gusto, por el hecho que no tome ni un solo manual de Python. Tenía siglos que no veía siquiera código de Python. Pero viendo los documentación de Google App, comenze a programar sin darme cuenta que no tenia ni puta idea de como funcionaba la indentación ni como se hacía un IF xD

Espero que mi relación con Python mejore, y posiblemente mejorar mis skills en este "oscuro" lenguaje para la humanidad no-Google

21 sept 2010

Windows Mobile 6, o como estoy outdate

Despues de firmar mi vida un año más con la malvada compañia Telcel, para que me "regalara" otro cellular. Me vi en la necesidad de experimentar, no solo eso, sino probarme a mi mismo que soy una basura para escoger gadgets. Que hice? Simple, me otorgue un delicioso Motorola Q11 que es una PORQUERIA!

Claro, no es para exagerar esto. Así que hablemos con calma. Porque considero que el Q11 es una porquería? Simplemente porque tiene el sistema operativo mas aburrido y vacío que un ser humano puede tener. Yo pense que Symbian era malo, y que el de BlackBerry era un monton de menus horribles. Pero WM6 es una experiencia desagradable. Funciona, si claro funciona... nada más funciona.

El software, como siempre, no es bueno el que se incluye por default. Apenas y el ActiveSync sirve para algo comodo. Porque crear una nota es algo complicado y consume recursos como si estuviera emulando otro OS. Quien diablos creo un notepad para esto que tiene un footprint de 1.5 Mbytes, es un mundo! Mi problema no acababa ahi, dije, total debe de tener miles de apps por ahi. Hasta escuche que hay un MarketPlace como el de Android y Mac.... ERROR, EPIC FAIL, 404!

El MarketPlace de WM6, lo podría definir como un "algo". No puedo entender como Microsoft en su enorme poder, puede tener una app (??) tan pobre y mal lograda. Después de instalar un bootstrap (?? al cubo), se instala el MarketPlace con la asombrosa cantidad de menos de 50 aplicaciones! Ni siquiera hay un cliente de Twitter gratis, solo uno de pago. Los juegos son como 5, y no hubiera aplicación de Facebook sino fuera porque el mismisimo Bill Gates escribio una para WM6 (cosa rara porque la app se llama "Microsoft Facebook", notese el uso de Facebook como sustantivo xD).

Es todo por hoy, no deseo enojarme más con este horrible environment. Luego les contare como aun no logro debuggear desde VS.NET 2010.